viernes, 28 de diciembre de 2012

PREPARACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA 1ª EVALUACIÓN


Nota informativa para las familias:
[Copia del informe para las familias del alumnado con la asignatura suspensa]
Como saben por el boletín de notas, su hijo/a  tiene suspendida la 1ª evaluación de matemáticas. Para recuperarla deberá realizar una prueba los días 7 y 8 de febrero, para cuya preparación he propuesto una serie de actividades que se detallan en el este documento (Si alguien tuviese importantes dificultades para obtener los materiales mediante esta vía, deberá comunicármelo a la mayor brevedad posible mediante una nota  elaborada por la familia para poder encontrarle una solución).

Por otra parte deberán cumplir los siguientes requisitos:
§  El/la alumno/a  realizará estos ejercicios en papel (indicando muy bien la numeración de los mismos).
§  Para poder hacer la prueba de recuperación, previamente tendrán que estar hechos estos ejercicios (para aquello que no entienda, que pida ayuda al profesor : les atenderé todos los recreos de los martes y los jueves).
§ El trabajo deberá estar entregado como máximo el 30 de enero y la prueba la realizaremos el 7 y 8 de febrero. De este modo podré darles noticia del resultado en la reunión de familias del 20 de febrero.
§  Que cuide la presentación.
§ A fin de asegurarme que los alumnos han entregado estas orientaciones en casa, les pido que firmen la nota que les enviaré  (recortad el justificante que hay abajo y devolvédmela).
Ayudas complementarias: las siguientes actividades son de carácter voluntario pero pueden ser de gran ayuda. En este mismo blog pueden encontrar dos tipos de enlaces: pinchando en la parte de arriba en “Besteren materialak - Materiales ajenos” y luego en “anayadigital.com - 2. maila”, les llevará al listado de los temas de nuestro libro y, dentro de cada uno, una colección de ejercicios con sus correspondientes soluciones (dentro de cada tema es de destacar el apartado “Gogoan hartu beharrekoa” en el cual se recuerda lo fundamental); por otro lado, pinchando en “Errekurtsoak - Recursos” recomiendo entrenarse con los siguientes documentos que, aunque son de 1º, servirán para consolidar los conceptos básicos: Zatigarritasuna - ariketakZenbaki osoak batzeko (PowerPoint); Z zenbakiak operatzeko legeak; Zenbaki osoak, eragiketa oinarrizkoak (errekuperaziorako); Hamartarrak - ideia eta eragiketak. Además de los anteriores, pueden volver a hacerse los de este curso que ya recomendé en otra ocasión: Zatikiei buruzko ariketak; Zatikiei buruzko buruketak (ambos tienen sus correspondientes soluciones).

ESTE MISMO DOCUMENTO DE AYUDA TAMBIÉN LO ENCONTRARÉIS EN NUESTRA WIKI (http://nire-buruketa-tailerra.wikispaces.com  (pg. ERREKUPERAZIORAKO orientabideak).
Además de todo lo anterior, el alumnado también puede repetir las dos pruebas que tengo confeccionadas en ThatQuiz a las cuales pueden entrar a través de esa misma wiki (página: Lotura garrantzitsuak).

No hay comentarios:

Publicar un comentario