martes, 13 de noviembre de 2012

Post para las familias del curso 2012-13


Este post va especialmente dirigido a las familias de mi alumnado de 2D3 y 2D5.
Dicen que más vale tarde que nunca y, aunque en la reunión del tutor con las familias os dije que en fechas próximas publicaría un artículo de bienvenida para inaugurar este curso, al final no me ha sido posible hasta hoy, ya que otras muchas actividades me lo han impedido. Es lo que tienen las urgencias, como suele decirse, que a veces no dejan tiempo a lo importante. Porque también es importante este vehículo de comunicación que diseñé hace ya casi cuatro años.
Si en este intermedio lo habéis visitado alguna vez, habréis visto que tiene tres apartados (señalados en la parte superior): este primero (Página principal) en la cual se van publicando los artículos; otra pestaña llamada “Errekurtsoak - Recursos”, en la cual publico enlaces a documentos interesantes míos: apuntes, ejercicios, solucionarios de los ejercicios, Power Point con explicaciones animadas, artículos en PDF, etc. Está organizado por cursos y temas. Mediante ello pretendo reforzar las explicaciones que damos en clase y, sobre todo, ofrecer un material de apoyo permanente para el repaso y la recuperación. La tercera es “Besteren materialak – Materiales ajenos”, en la cual hay publicado algún material que he considerado interesante pero que no es mío y por tanto, me limito a poneros el enlace. De ellos el más importante es el enlace a nuestro libro digital (anayadigital.com 2. maila) porque ahí hay infinidad de ejercicios que pueden repetirse cuantas veces se quiera hasta dominarlos.

En otro orden de cosas, me referiré ahora solamente a mi tutoría (porque esta es una actividad que hemos hecho este año nueva con carácter experimental). Como podréis apreciar, en el artículo anterior se habla de una actividad llamada “Klask Kronikalari”, la cual ya os comunicamos en su día para salir a la calle a desarrollarla. Bueno pues ya está casi terminada (aunque no ha salido todo lo “fina” que hubiéramos deseado) solo falta acabar algunas cosas, corregir ciertas redacciones y el día 14 de diciembre volveremos a la plaza de abastos (que es donde se hizo la presentación) para la clausura final. Aquí os incluyo un álbum de fotos que hicimos ese día (excusad la calidad de las mismas) y un fragmento de la actuación que nos ofrecieron como despedida.





Finalmente un aviso. Ya he recopilado los e-mail de las familias que me los dieron y también los del alumnado. Voy a hacer un envío de prueba a ver si están bien. En el remite del mío podréis ver la dirección por si queréis hacerme alguna consulta, aunque, si queréis, en el blog también se pueden ver comentarios (aunque serían públicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada