sábado, 24 de diciembre de 2011

Recuperación. Guía para las familias

Como os comenté, aquí estoy para daros algunas orientaciones sobre como utilizar los documentos que he mandado para la recuperación.
En primer lugar, recordar que todos los ejercicios que hay en dichos documentos no son para hacerlos en tres días sino que es un proceso para ir haciéndolo en todo el mes que tenemos para ello. Por otra parte, cada alumna y cada alumno ya tiene asignada la persona ayudante que le acompañará en ese proceso. Que sean ellos los que se organicen y establezcan cuantas veces y cada cuanto quieren reunirse para trabajar juntos. Luego, como ya os dije, yo les estaré esperando todos los jueves para revisar el trabajo.
En cuanto a los documentos, estos son los puntos esenciales:

  • Del documento " 1.mailako 1.ebal. errekuperatzeko ariketak ", que es el más importante, deben hacerse la mayoría, sin embargo, señalaré especialmente los ejercicios: 1; 4; 6; 7; 9; 10; 11; 12; 13; 17; 20; 21; 22; 23; 25; 26.
  • El segundo documento (" Zatigarritasuna - ariketak  ") como sabéis, está acompañado por su solucionario (" Zatigarritasuna - soluzioak  "), aunque este no deberá usarse mas que como comprobante de lo ya hecho. En él, los ejercicios más importantes son: 2; 5; 7; 8; 9; 12; 14; 16; I; II; V.
  • El siguiente documento es " Z zenbakiak operatzeko legeak ". Esta es simplemente una hoja en la que se recogen resumidas las normas que hay para operar con los números positivos y negativos (Z). Fundamentalmente sirve para estudiar y aprenderse de memoria dichas normas, pero también contiene un ejercicio largo para practicar dichas operaciones simples. Este conviene hacerlo entero.
  • El documento " Zenbaki osoak batzeko (PowerPoint) ", como su nombre indica, es un PowerPoint, es decir, una presentación animada de diapositivas en la que se explica de modo resumido y sencillo, tanto el significado de los números positivos y negativos, como la manera de sumarlos. Me he centrado en esta operación porque es la que más les cuesta asimilar. Este documento sólo es para verlo y aprender.
  • Finalmente, el último documento " Zenbaki osoak; eragiketa oinarrizkoak (errekuperaziorako) ", es un documento mixto: por un lado se dan una serie de explicaciones básicas, muy detalladas y en profundidad (en castellano porque en un principio lo pensé como ayuda para las familias) y, por otro, contiene unos pocos ejercicios (en euskera) dentro de cada capítulo. De aquí recomiendo hacerlos todos; de escoger algo, en el "ariketa 6" dar prioridad a h) i) j).
Espero haberos sido de ayuda con estas indicaciones. Para todos, ánimo con el trabajo , ya que bien llevado a cabo, el éxito está al alcance de la mano y, en estas fiestas, que paséis unos felices días en compañía de todos vuestros seres queridos.


Biotz biotzez Gabon zoriontsuak denontzat eta urte berri on.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada