lunes, 10 de mayo de 2010

Usemos nuestra página web

Hola. Ya estoy aquí otra vez después de varias semanas.
Esta vez lo hago para recordaros que hace tiempo que tenemos activa la página web del instituto (zunzuneguibhi.net) y, aunque nos ha costado cierto tiempo irla dotando de funcionalidad, actualmente ya tiene gran cantidad de documentación e informaciones a las que se puede acceder directamente.
clip_image002
En ella hay tres txokos (o lugares de acceso privado): Familia, Alumnado y Profesorado, a los cuales se accede con “Usuario” y “Contraseña”.
El sitio concreto del de Alumnado es este:
clip_image002[6]
Pues bien, este lo hemos puesto en marcha experimentalmente este lunes 10 para unos pocos grupos entre los que están los nuestros y a los cuales les hemos dado sus correspondientes “Usuario” y “Contraseña”. Por tanto, si queréis comprobar a lo que se accede y la funcionalidad que tiene, no tenéis más que pedirle a vuestros hijos que os lo enseñen.
La idea es ir “colgando” con el tiempo ciertos materiales que se considere de interés (apuntes, ejercicios, recuperaciones, enlaces a direcciones interesantes, avisos a la clase, etc.).
Naturalmente, eso no supone que los avisos dejen de darse en clase, ni que dejen de apuntarse las fechas importantes en nuestro calendario de aula, ni que el material fundamental que se considere imprescindible no tenga la posibilidad también de conseguirse en papel. Lo que en un principio intentamos es que haya un lugar donde poder acceder a un material complementario que, o bien, hasta ahora no llegábamos a publicar, o bien, no es del interés de todo el mundo. Eso es lo que este rincón del alumnado nos va a permitir: diversificar la oferta.
Esto en un primer momento. Luego, la propia experiencia nos irá dictando cuál debe ser la evolución natural de esta herramienta. Por ejemplo, de cara ya al próximo curso, también se irá poniendo en marcha el apartado de las Familias, donde todo aquel que quiera, también tendrá opción de acceder a un espacio privado similar al de Alumnado y Profesorado. Mientras tanto, visitad el resto del espacio público de la web para que vayáis familiarizándoos con ella.
Bueno, espero que el artículo haya sido de vuestro interés. Por esta sólo me queda comentaros que, seguidamente a este, publicaré un post para el alumnado sobre lo último que hemos dado sobre álgebra (los monomios y sus operaciones) ya que un pequeño “control ligero” que hice sobre ello no salió nada bien. Se trata de un PowerPoint con explicaciones resumidas y sencillas sobre suma, resta, multiplicación y división de monomios. Espero que les sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario