lunes, 7 de febrero de 2011

AGENDAS Y NOTAS DE RECUPERACIÓN

Mensaje para las familias:
En la semana pasada recogí las agendas de aquellos que las trajeron y pasé las notas del último control. Del mismo modo, mañana martes comunicaré por el mismo medio (es decir, las agendas) las notas de la recuperación de la 1ª evaluación. Si alguien no recibe estas comunicaciones, ya sabéis a quien puede reclamárselas: al dueño de la agenda (recordad que en eso habíamos quedado).


Respecto a la recuperación, os concreto cuál es mi sistema de valoración:

  • Como sabéis, tiempo antes doy unas indicaciones sobre lo que va a entrar y facilito ciertos documentos con ejercicios así como otros de explicación y ayuda (actualmente todo esto lo tengo en este mismo blog y además está presente siempre, no sólo en las fechas del examen).
  • Luego (en el espacio de dos recreos) hago una prueba para valorar lo asimilado. Como lo que pido para la recuperación es muy básico, está resumido y se han facilitado numerosas ayudas, la valoración máxima a la que se aspira en la prueba es 7, en cambio algunos ejercicios son MUY sencillos para que los alcance todo el mundo (por tanto son puntos casi seguros). De este modo, (convirtiendo las décimas en puntos enteros para mayor claridad), puntúo sobre 70 puntos, exigiendo un mínimo de 45. Quienes no los alcancen NO han recuperado.
  • Pero, aprovechando que tenemos una herramienta nueva (la wiki), voy a dar otra oportunidad más a aquellas personas que hayan sacado una puntuación superior a 30 (el resto tendrá que hacer la recuperación de final de curso). Para los primeros iré publicando semanalmente unos ejercicios en la wiki a los cuales tendrán que ir respondiendo en ese periodo de una semana. También en la propia wiki podrán ir formulando las preguntas y dudas CONCRETAS  que quieran hacer (no vale decir "no sé nada") y yo les iré dando las ayudas precisas o les diré dónde buscarlas.
  • Por otra parte, trataré de que continúen con el sistema de ayuda consistente en una compañera o compañero-tutor que le ayude en esta tarea (aunque esto está aún por concretar).
  • Una vez terminada la serie de ejercicios tendrán que quedar un día conmigo para que me demuestren que de verdad entienden lo que han ido haciendo en la wiki. Si el resultado de todo el proceso es satisfactorio, les recuperaré esa evaluación, en caso contrario, tendrán que hacerlo al final del curso.
Espero que la información haya sido de vuestro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada