miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nueva herramienta: la WIKI

Para las familias:
En estos últimos días he empezado a utilizar una nueva herramienta con el alumnado. Esta herramienta es la llamada "wiki" ¿Qué es esto? Pues una wiki no es más que una especie de página web, pero en la cual puede tomar parte mucha gente, es decir, alguien la crea y después autoriza a otras personas a que puedan entrar no sólo a leerla sino también a participar escribiendo y trayendo su aportaciones. Para ello tienen que darme una dirección de correo electrónico (la mayoría ya lo han hecho) y entonces yo les envío una invitación para inscribirse. Una vez hecho esto, ya pueden entrar y escribir.
En realidad una wiki puede usarse para cualquier cosa, pero la primera tarea que les he puesto ha sido la corrección de los problemas del examen. Sin embargo no pido ahí que me den las soluciones, sino el camino, que me cuenten las cosas que hay que hacer para resolverlos.
Más adelante ya iremos creando tareas distintas, unas para todo el mundo, otras en cambio sólo para el que quiera mejorar nota, y otras incluso, para ayudar en las recuperaciones. Ya lo iremos viendo sobre la marcha, ya que, al fin y al cabo, la wiki está aún digamos que "en obras". Según vaya aprendiendo más cosas, la iremos afinando un poco más.
Como veis, esta sección ya está completamente dirigida al alumnado, pero eso no quiere decir que no podáis echar un vistazo y verla. Para ello no teneis más que enlazar con la siguiente dirección:
http://nire-buruketa-tailerra.wikispaces.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario