miércoles, 10 de junio de 2009

Últimos días y nuevos proyectos

Nos encaminamos ya a los últimos días del curso y, por tanto, casi todo lo que había que hacer ya está hecho. Las próximas notas serán ya las finales que contienen también la 3ª evaluación. Pero en realidad la 3ª sola no aparece en ningún sitio y a veces es distinta de la final (donde se tienen en cuenta más cosas). Por eso, en los últimos días, les pediré las agendas para poner esta nota sola (vuelvo a recordar lo que dije sobre las agendas en el post anterior). De ese modo sabréis si, en caso de suspender, vuestra hija o vuestro hijo tienen que ir a la prueba extraordinaria a recuperar sólo la tercera evaluación o más.

Por otra parte comentar que este ha sido un curso lleno de novedades en cuanto a proyectos de innovación. Uno de ellos ha sido el Plan de Convivencia, en el cual algunas familias también habéis participado; y otro ha sido (y aún será porque es para tres años) el Plan de Madurez TIC (tecnologías de informática, para que me entendáis). Claro que el fruto de todos estos proyectos no se suelen ver de la noche a la mañana, pero alguna cosita sí que puede notarse ya. Este blog es una de ellas y muchas otras cosas están en fase de estudio y preparación. Entre ellas la página web que se nos ha “atascado” ahí un poquito pero a la que prometemos dar un pequeño empujón ya mismo.

En mi caso particular, quisiera dinamizar algo más este blog ofreciendo enlaces a sitios que considero interesantes o curiosos y que pueden servir para ampliar horizontes a aquella parte del alumnado (y ¿por qué no?, de los padres) que se quedan con ganas de saber más de algunos temas de los que sólo damos lo más elemental pero de las cuales se puede decir mucho más sin necesidad de salir del nivel del curso. Quiero decir que el tipo de conocimientos o curiosidades que buscaría no serían de un curso más alto sino de un nivel mayor de profundización en la misma materia. Como ejemplo de ello, en el siguiente post para el alumnado les voy a enlazar a una página que expone lo que hemos visto de cuerpos geométricos analizando cosas que no hemos visto. Espero que sea del interés de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada