miércoles, 1 de abril de 2009

Evaluación diagnóstica

Como sabéis por alguna de las comunicaciones que os hemos enviado, este año se va a hacer la evaluación diagnóstica, la cual se lleva a cabo en 4º de primaria y en 2º de la ESO. Dicha evaluación tiene por objeto comprobar la calidad del sistema educativo y se hace en toda España aunque cada comunidad elabora su propia prueba. Nosotros la llevaremos a cabo los días 27 y 28 de abril.

Si queréis algo más de información, en la siguiente dirección la podéis encontrar:

http://www.ediagnostikoak.net/

Destacar solamente que el día de la prueba de Matemáticas lleven el material propio de escritura y calculadora ya que los encargados de pasar la prueba (vienen de fuera) no permitirán pasarse el material entre el alumnado. Igualmente recordar que sean muy puntuales puesto que las pruebas son tipo test y tienen el tiempo rigurosamente estipulado.

Finalmente recordar que dichas pruebas sólo evalúan la marcha de los centros pero, en ningún caso tienen influencia alguna en las notas.

Los resultados serán comunicados globalmente a los centros e individualmente a las familias durante el primer trimestre del curso que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario