miércoles, 29 de junio de 2011

Mensaje para las familias sobre la asignatura de Matemáticas suspensa.

Al igual que otros años, os ofrezco unos ejercicios de recuperación para el alumnado que ha suspendido la asignatura pero pasa a 3º, ya que el próximo curso tendrán que hacer un examen para recuperar dicha asignatura . De igual modo, estos ejercicios también serían interesantes para aquellas personas que han aprobado con mucha escasez (aunque en este caso se ofrecen con carácter voluntario).
Un saludo y que paséis buen verano.


viernes, 17 de junio de 2011

Azken eguna eta agurra

Beno, gaur izan da azken eguna mundo guztiarekin. Hurrengo astean berrreskuratzeko azterketak prestatu behar dituztenek oranindik dute azken ahaleginak egiteko, baina batzuk kurtsoa amaitu dute. Zorionak haientzat eta besteak animo eta ez etsi zeren oraindik geratzen diren azken aukerak. Etorri azterketak prestatzeko eta denbora aprobetxatu era osoz.


Besteei, itzulera arte elkar ikusten ez ba dugu, ondo pasa eta udaz gozatu. Gogoratu (nahiz eta ohiturarik ez eduki) blogean artikulo guztietan komentarioak utzi daitezkela, beraz mezuren bateren bat utzi nahi baduzue, badakizue non.


Hemen uzten dizkizuet egin ditudan argazkiak:
Serantes-2011
Argazki gehiago (Inmak ateratuak) txakurrekin:
Serantes-2011-II

miércoles, 15 de junio de 2011

Orientaciones para la prueba extraordinaria

De cara a preparar la prueba extraordinaria de Matemáticas he facilitado hoy mismo al alumnado que tiene que hacerla las siguientes orientaciones sobre los puntos principales:
1ª evaluación:

2ª evaluación:

3ª evaluación:

lunes, 13 de junio de 2011

Finaliza la 3ª evaluación

Para las familias:
Con el examen que he hecho hoy en mi tutoría podemos dar por finalizada la 3ª evaluación en Matemáticas. Como las notas particulares de esta evaluación, como ya sabréis por el curso pasado, no aparecen en ninguna parte, ya que las notas que daremos el día 17 son las finales (no la 3ª), es mi costumbre poner el resultado de la tercera evaluación en la agenda (en el sitio de costumbre). Tened en cuenta que unas y otras notas no tienen porqué coincidir. Así que mañana mismo se las pondré a todo aquel que me traiga la mencionada agenda (en vuestras manos lo dejo).
Una vez sabido esto, el tiempo que nos resta lo dedicaremos principalmente a preparar el examen para la evaluación extraordinaria que, en el caso de Matemáticas, será el día 23 por la tarde. El resto del alumnado que ya ha aprobado realizará labores de ayuda a sus compañeros y, si tenemos posibilidad de ello, alguna actividad de ampliación sobre la parte del programa que se nos ha quedado sin dar (principalmente volúmenes).
En breve publicaré un listado con los puntos más importantes en los que hay que fijarse de cara a la recuperación de cada evaluación. Por cierto que, de cara al examen, cada alumno deberá recuperar la parte que tiene todavía suspendida: bien toda la asignatura, bien la evaluación o evaluaciones que tiene sin recuperar (cada cual sabe lo que tiene según las notas y porque se lo he recordado a todo el mundo).
También en próximos días publicaré un artículo con enlaces a los ejercicios principales de cada evaluación.
Animadles a que aprovechen el poco tiempo que queda y a que utilicen los recursos que les proporciono.

miércoles, 8 de junio de 2011

Gaurko ariketen soluzioak

Hona hemen gaur agindutako ariketen soluzioak. Gogoratu azken bi astetan egin ditugun orrietako ariketak eredutzat hartuko ditut azterketarako.
Beste alde batetik ere PowerPoint hau eskaintzen dizuet ikasten laguntzeko asmoz.


Para las familias: arriba les he puesto el enlace a las soluciones de la hoja de ejercicios mandada para hoy y un PowePoint con explicaciones sencillas sobre los cuerpos geométricos.

viernes, 3 de junio de 2011

Azken ariketen soluzioak

Aurreko kasuetan bezala, hona hemen azteazkenerako agindutako ariketen soluzioak klasez klase.

2D3 klasea

2D4 klasea

Para las familias: de cara la último examen que nos queda (sobre geometría), estos ejercicios y los del próximo miércoles 8 resumen MUY BIEN lo que entrará en dicho examen.