lunes, 28 de junio de 2010

¿Trabajo para el verano?

Respondiendo al título, no para todo el mundo, por supuesto, y tampoco es algo obligatorio. De todos modos, los que ya me conocéis de años anteriores, sabéis que suelo mandar una serie de ejercicios de recuperación a todo aquel alumnado que ha suspendido y también se lo recomiendo a todo elmundo que ha acabado con una nota aprobada pero muy justa. De todos modos, como ya he dicho no es algo obligatorio aunque sí muy recomendable. La recuperación de la asignatura (en el caso de haber suspendido) se lleva a cabo viendo la marcha del 2º curso ya que los contenidos son prácticamente los mismos pero más desarrollados.
Siguiendo pues con mi costumbre (aunque actualizando los medios técnicos), he colgado en mi txoko de la página web una coleeción de ejercicios relativos al curso entero. Pero, además, por si alguien considera que en lo que peor va es en las operaciones con números enteros y en el álgebra, he colgado también en el mismo sitio otra colección de ejercicios sólo sobre esto.
Como vengo haciendo últimamente, si no quieres entrar en la web del instituto, puedes acceder desde aquí mismo pinchando en los siguientes enlaces: curso entero; zenbaki Z+algebra.

viernes, 18 de junio de 2010

3. ebaluaketako ariketak

Prometitu nuenez, hemen dituzue birpasatzeko ariketak:

Ariketa bilduma.

Ekuazioak birpasatzeko.

Dena dela, gogoratu nire txokoan ere (institutoko web gunean)  eskura dituzu dokumento gehiago ebaluaketa guztiak birpasatzeko balio dutenak.

lunes, 14 de junio de 2010

3ª evaluación

Un artículo muy breve simplemente para avisaros que ya he puesto la nota de la tercera evaluación en la agenda (ya que en el boletín no aparece).

Recordad que, si sólo suspende esta, la nota final figurará como suspensa, aunque sólo tendrá que ir a la convocatoria extraordinaria a recuperar esa evaluación.

martes, 1 de junio de 2010

Orientaciones para la prueba extraordinaria

Adelantándome un poco a los acontecimientos, ya habréis visto que vengo avisando sobre la evaluación final pues no conviene que nos coja el toro de las últimas prisas. Las Matemáticas no se preparan en un día, sino que se necesita llevarlas preparadas muy de antemano.
Pensando en eso también he preparado una presentación para los que tienen alguna evaluación sin recuperar y para los que pudiesen suspender la 3ª (ya que según os dije, no hay tiempo para hacer recuperación alguna antes de la prueba extraordinaria). En ella os ofrezco un resumen de lo que tienen que estudiar preferentemente. El alumnado tiene la misma presentación en el txoko del alumnado de la página web dentro de mi apartado particular. Si la queréis ver ahí, decidle a vuestros hijos que os lo enseñen.


Vosotros podéis verlo pinchando aquí.